Éxito y lleno total en la "serenata a Paco Rabal"

Impresionante fue la afluencia de público que concitó la Serenata a Paco Rabal. La Casa de la Cultura que lleva el nombre del irrepetible actor aguileño llenó todo su aforo e incluso tuvo que acoger público en pasillos y escaleras.

La Escuela Bolera de Fuente Álamo, acompañada en esta ocasión por la Cuadrilla de la Cuesta de Gos y con la colaboración de Julián Pérez Páez, cantaor, y Tomás García Martínez a la guitarra, pusieron en escena el espectáculo Danzas de mar y almendos, en el que las intervenciones de todos ellos fueron alternándose con momentos audiovisuales de Paco Rabal, recitando o protagonizando secuencias cinematográficas.

Desde que en 2006, a iniciativa del gran músico aguileño, y socio de Milana Bonita, Antonio Jaime García Mengual, inauguró estas serenatas con una inolvidable actuación de la Camerata Aguilar, ya son catorce las ediciones que han ido sucediéndose, y con distintos tipos y estilos; desde música clásica a sones más frescos como las habaneras, o interpretaciones corales, pasando, como en esta ocasión y la del pasado año, con Juanjo Robles, por la música más tradicional y de raíz.

Nada mejor que la música y las tradiciones de su tierra para homenajear y recordar a Paco Rabal en su ambiente más personal; siempre, pero sobre todo en estos días, cuando está a punto de cumplirse el 18.° aniversario de su fallecimiento.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA