Comienza el plazo de inscripción a los itinerarios formativos para desempleados en situación de vulnerabilidad del Programa Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, anunció ayer que el Plan de Inclusión laboral para personas desfavorecidas que va a dar comienzo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Águilas T-Forma', cofinanciado por Fondo Social Europeo, abre el plazo de inscripción para los siguientes itinerarios formativos: "Operaciones básicas de restaurante y bar", "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos" y "Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.

A partir de este lunes las personas contratadas para desarrollar el programa comenzarán a asesorar, informar y tutelar a las personas interesadas en inscribirse en la planta 2ª, sala 3.3 del Edificio Municipal del Placetón situado en C/ Floridablanca, 9.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA