Fernando Rey, "Rabaliano 2018"

A título póstumo, en el 25 aniversario de su fallecimiento

La asociación aguileña MILANA BONITA. Paco Rabal en el recuerdo ha hecho recaer la designación de "Rabaliano 2018", por primera vez a título póstumo, en Fernando Rey, rindiendo homenaje, así, al internacional actor gallego en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Además de la estrecha relación de amistad que mantuvieron siempre Fernando Rey (sus apellidos oficiales eran Casado Arambillet) y Paco Rabal, el plató también los unió en películas como Sonatas (J. A. Bardem, 1959); Viridiana (L. Buñuel 1961); El diablo también llora (J. A. Nieves Conde, 1963); Cervantes (V. Sherman, 1968), compartiendo protagonismo con Gina Lollobgrigida; El desierto de los tártaros (Valerio Zurlini, 1976), o Padre Nuestro (F. Regueiro, 1985). Y sobre las tablas del teatro, también trabajaron juntos en Becket o el honor de Dios, obra de J. Anouilh, dirigida por Tamayo en 1962.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, el sábado 1 de junio, a las 8 de la tarde, comenzará con la proyección de un documental elaborado en su montaje por Milana Bonita y mostrando los principales perfiles de Fernando Rey. Y concluirá con el momento en el que su hijo, el doctor Casado Campolongo, desplazado exprofeso desde Mallorca, recojerá el galardón que suma a su padre a la orla rabaliana en la que ya figuran Gines García Millan, Jordi Rebellón, José Sacristán, Juan Luis Galiardo, el director José Luis García Sánchez, Terele Pávez, Sancho Gracia, Mª Luisa San José, Juan Diego, Fiorella Faltoyano, Estrella Morente, Álvaro De Luna, Eulàlia Ramon y Silvia Tortosa. Además, en sus perfiles institucional y coral respectivamente, también lo recibieron el Ministerio de Cultura, en 2009, con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Rabal, primer actor que lo recibió; y, en 2009, la película "Los Santos Inocentes", obra que catapultó a Paco Rabal al estatus de mito.

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""