La década de los noventa fue la temática elegida en esta ocasión para la Gala del Cambio de Poderes, presentada por Iris Peña y Ginés Parra, que el pasado sábado daba el pistoletazo de salida al Carnaval de Águilas 2019.
El Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval era el encargado de abrir la velada con una espectacular actuación con música en directo que dejaba patente que esta nueva etapa del Ballet promete mucho.
Tras el baile, siempre espectacular del ballet dirigido por Antonio Molina, llegaba el turno del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien aseguraba que "la Federación, en esta nueva etapa que se prolongará durante cuatro años, seguirá trabajando con la misma ilusión que la ha hecho hasta ahora".
Le siguió en el turno de intervenciones la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien una vez más reiteró "el esfuerzo de todos los carnavaleros quienes año tras año realizan un enorme trabajo para lograr un Carnaval del que todos nos sentimos orgullosos", destacando además "la pasión que ponen en esta fiesta todos los que la hacen posible".
Finalizados los discursos llegó el momento de que la Federación de Peñas entregará las Máscaras de Oro; reconocimientos que este año han recaído en José Ruiz Melenchón "Melen", Antonio Quiñonero Pérez "Guripi" y la base aguileña del Consorcio de Extinción de Incendios, así como la Caracola de Oro que fue entregada a World Real Games.
Hubo tiempo también para reconocer la labor de Si no salgo reviento por sus diez años participando en el Carnaval.
Tras los reconocimientos llegaba el momento del cambio de poderes infantil, presentado por Eva Ortega y Juan Pedro Moreno, en el que Javier Parra, Paula Carracedo, Juan Miguel Silvante y Mia Julieta Colque recibían el "poder" de manos de sus predecesores en el cargo.
El último bloque de la noche lo protagonizaron los personajes adultos quienes tras sus actuaciones se convertían en protagonistas del Carnaval 2019.
Así, tras una gala espectacular, Cristina Moreno se convertía en Mussona, Mariola López en Doña Cuaresma, Ángel Juárez en Don Carnal y Cristina Román en Musa.