Ginés Desiderio Navarro, edil de Turismo, Desarrollo Local y Formación, ha participado en la Mesa Redonda "Recuperación, conservación y potencial turístico del patrimonio rural arquitectónico, arqueológico y espeleológico. Experiencias", dentro de los Encuentros por el Desarrollo "Soy Rural" que, organizados por El Grupo de Acción Local Campoder, se han celebrado en Totana.
En la mesa redonda, se ha presentado el proyecto de "Puesta en valor de sistemas defensivos en Águilas", con el que se van a recuperar tres de los "puntos de resistencia - bunkers" situados en nuestro término municipal, en concreto los dos situados junto a la playa de Matalentisco, frente al camping, y el situado entre Cala Tortuga y Calarreona, revirtiéndolos a su estado original y dotándolos de información referida a su historia, así como a los valores ambientales y paisajísticos de su entorno.
Estos bunkers se construyeron durante la Guerra Civil Española como parte de las defensas costeras avanzadas de la Base Naval de Cartagena, ante el temor de que se produjesen desembarcos en esta franja de la costa.
Del mismo modo, durante estos encuentros, se ha distribuido, entre las personas asistentes, información turística de Águilas, así como de la nueva Red de Senderos de Águilas, recientemente presentada.