Rosalía Casado, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha anunciado que elevará al Pleno Ordinario del mes de noviembre una moción para instar al Servicio Murciano de Salud a la elaboración y publicación, a la menor brevedad posible, del Plan Funcional con la cartera de servicios del futuro CIAR en Águilas, así como a la ejecución de la partida presupuestaria de 1.500.000 euros contemplados en el presupuesto Regional.
Un asunto sobre el que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, también hablaba hace unos días, lamentando que "todo apunta a que una vez más la partida presupuestaria incluida en los presupuestos regionales para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución se quedará sin ejecutar perdiéndose los 1.500.000 de euros, como ya ocurriera en 2017 y 2016 con sendas partidas de 500.000 euros". Sobre este asunto la alcaldesa calificaba de "deslealtad institucional el hecho de que el Ayuntamiento no conozca oficialmente la cartera de servicios del tan esperado centro de alta resolución", al tiempo que advertía que "si lo que se esconde detrás de no hacer público este documento es que quieren que nos conformemos con un nuevo centro de salud deben tener claro que nos opondremos totalmente. Lo que exigimos es un Centro Integral de Alta Resolución que es a lo que se comprometieron y no un nuevo centro de salud".
La edil recordaba, además, que el Ayuntamiento cumplió su parte cuando en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo cedía al Servicio Murciano de Salud unos terrenos valorados en algo menos de 4 millones de euros, pero, lamentablemente, la Consejería de Salud no ha hecho lo propio.
Finalmente, la jefa del Ejecutivo aguileño manifestaba con rotundidad que seguirá "exigiendo lo que es justo para Águilas porque es mi deber como alcaldesa de este municipio y porque l ciudadanía aguileña lleva años sufriendo una clara discriminación en materia sanitaria".