La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las alumnas de los cursos de estética y corte y confección incluidos en el programa de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, visitaron ayer las instalaciones del colegio José Noguera donde han comenzado dos programas formativos dirigidos a mujeres gitana. La actuación, incluida dentro de los programas de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano, está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de la localidad.

Concretamente se trata de un curso de corte y confección, que ya se desarrolló el pasado año con gran éxito, y otro, novedad en esta edición, de estética.

La finalidad de estas actuaciones es fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana y, por otro lado, se ofrece a las mujeres que participan en él un espacio de encuentro y convivencia.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA