Por motivos meteorológicos la nao Victoria retrasa su llegada a Águilas y abrirá sus cubiertas al público un día más tarde de lo previsto. Mañana mismo partirá de Cartagena rumbo a Águilas, donde partir del día 7 de noviembre podrá y hasta el 18 del mismo mes, podrá ser visitada en el Muelle Pesquero de la ciudad.
Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.
Es una fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.
Un navío con mucha historia propia, que ha navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.
Su escala en Águilas forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019, en el marco de las actividades de la Comisión Nacional constituida para este evento.