Los estudiantes aguileños se suman al proyecto Escalpito. Pescadores de Plástico

Los escolares aguileños se convertían esta mañana en los protagonistas de la campaña Escalpito.

Pescadores de plásticos, una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Medio Ambiente, Consumo y Comercio, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas, Mercado de Abastos, Centro Comercial Águilas Plaza, Club Náutico de Águilas y Ambiente Europeo.

El objetivo de esta campaña es reducir el consumo de plástico de un solo uso implicando para ello a todos los sectores del municipio.

Para lograrlo se desarrollarán distintas acciones, todas ellas en torno a Escalpito, la mascota que da nombre al proyecto.

Dentro de estas acciones, esta mañana comenzaba la dirigida a los centros educativos, en la que han participado las ediles de Medio Ambiente y Comercio, Isabel María Torrente y Encarna Navarro, respectivamente.

Durante toda la mañana los escolares aguileños han participado en una jornada de limpieza de playas con el fin de recopilar datos relacionados con la basura marina; una información que posteriormente será analizada en los propios centros, procediendo después a la publicación de los resultados.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA