El edil de Educación lamenta que la Consejería retrase al próximo curso parte del compromiso adquirido con el AMPA del colegio Mediterráneo

El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha acompañado esta mañana, junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la visita a las obras que la Consejería está realizando en el colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo.

Aunque inicialmente las obras comprometidas por la Consejería pasaban por renovar la totalidad de los aseos, así como la accesibilidad a los mismos para el curso 2018-19, los técnicos han anunciado hoy que finalmente una parte de las mismas tendrá que esperar al curso 2019-20.

"Desde el Equipo de Gobierno municipal lamentamos que las obras, cuyo compromiso adquirió la Consejería con el AMPA el pasado curso, hayan quedado a la mitad ya que, como nos han adelantado hoy los servicios técnicos, tendrán que continuar el próximo verano. Asimismo, las que se están llevando a cabo están aún bastante atrasadas por lo que consideramos fue una mala planificación, al dar comienzo el 13 de agosto, lo que nos hace dudar que puedan estar finalizadas para recibir a los alumnos el próximo 7 de septiembre"- ha puntualizado Casado.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA