El Ayuntamiento consigue una nueva imagen de la entrada a Calabardina con la plantación de más de sesenta pinos y palmitos

Las zonas verdes de Águilas están en un continuo proceso de mejora para seguir mostrando su mejor cara al ciudadano y al visitante. Por ello, desde el Ayuntamiento de Águilas se está trabajando ahora en la mejora de la imagen que se puede ver en la entrada a Calabardina.

"Estamos plantando más de una treintena de 'Pinos Halepensis' junto a otra treintena de palmitos ('Chamaerops Humilis') que van a permitir crear un pulmón verde en este espacio, pero hay más medidas en esta zona como son por ejemplo la creación de nuevos alcorques para estos ejemplares, que permitan que cuando hay lluvias puedan recoger las correntias, así como la instalación de bancos y papeleras", explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Unos trabajos que también pasan por la aportación de tierras turbas y de máxima calidad que se verán complementadas con los riegos de apoyo y asentamiento hasta que estos ejemplares agarren con enraizante.

La zona también ha mejorado su sistema de riego actual para conseguir un mayor y mejor aprovechamiento de cada gota de agua que se invierte en cada uno de los ejemplares.

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""