Águilas te quiere+, la nueva marca de ciudad bajo la que se unifica la oferta global del municipio

Desde el pasado viernes, Águilas te quiere+ es, oficialmente, la marca bajo la que se unifica la oferta global de la localidad; una marca que definirá a Águilas en todas las campañas, documentos y promociones que se realicen dentro y fuera de nuestras fronteras, así como en todos los productos que se exporten desde el municipio.

"Contar con una marca que nos diferenciase, que contase con todos los elementos que definen a nuestro municipio y que permitiese promocionar y ofrecer nuestra localidad y, al mismo tiempo, generar un sentimiento de orgullo de nuestra propia forma de ser era uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno que desde hace unos meses ha estado trabajando en la creación de esta marca para Águilas", destacaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, durante el acto de presentación celebrado el pasado viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

La primera edil insistía también en la importancia de la implicación de todos para asegurar el éxito de esta marca de ciudad y, precisamente por eso, la marca ha sido el resultado de un proceso de reflexión y consenso en el que han participado todos los grupos políticos con representación municipal así como representantes del tejido asociativo, turístico y comercial de la localidad. Moreno señalaba que Águilas te quiere+ es un proyecto con ADN cien por cien aguileño; diseñado por la unión de tres empresas locales (Libélula, Fernando Mula y Dediseño) pretende ser el reflejo de Águilas y todos los elementos diferenciadores que hacen de nuestro municipio un lugar único en el Mediterráneo español.

¿Por qué Águilas te quiere+?

Águilas reúne unas características que la hacen diferente de otras muchas ciudades de su entorno. Una ciudad Mediterránea acogedora, en la que es posible hacer negocios y divertirse a la vez, disfrutar de espacios naturales, deportivos, creativos y culturales. Águilas es una ciudad en la que el forastero deja de serlo y en la que siempre se encuentra más de lo que se busca y de lo que se espera. En definitiva, Águilas te quiere+.

Elementos diferenciadores del logo

AG: Las letras Ag hacen referencia al uso que en anteriores etapas se ha realizado en campañas publicitarias. Ag nos lleva directamente a pensar en Águilas por utilizar las iniciales del nombre y por el simbolismo con las antiguas matrículas.

El azul sobre blanco de la tipografía es una clara alusión a la bandera de la localidad.

El hueco interior de la a presenta forma de corazón como forma de representar el propio slogan y en clara alusión, además, al carácter acogedor del municipio.

En el trazo de la letra g aparece representada la montaña de Cope con las olas rompiendo contra ella. Desde el punto de vista cenital podemos ver también las dos bahías principales de Águilas: Levante y Poniente.

El símbolo dorado del interior de la letra g simboliza los 365 días de sol del municipio.

En la parte superior de esta misma letra surgen unos rayos perpendiculares que se asemejan a un tocado de plumas de nuestra fiesta más representativa: el Carnaval.

La gastronomía también queda plasmada en la trazo de la letra g, formando la silueta de una cuchara.

El sector pesquero es otro de los elementos presentes con una silueta de pez y el color rojo propio de las gambas de nuestras costas.

El sector agrícola, fundamental para la economía aguileña, se simboliza en el acento teñido de verde de la letra a.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García