Los días 22 y 23 de enero se está desarrollando en Águilas el proyecto "Gira Mujeres"

Los días 22 y 23 de enero se está desarrollando en Águilas el proyecto "Gira Mujeres", organizado por Coca-Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia INFO y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas ACIA.

El proyecto Gira Mujeres tiene como objetivo el favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional ?y personal, mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

La destinatarias del programa son:

Mujeres Desempleadas entre 23 y 60 años que no encuentran resultados en la búsqueda de empleo y quieren permanecer en Águilas y Mujeres Emprendedoras que tienen en mente una idea de negocio (Taller en horario de mañana).

Mujeres Empresarias entre 23 y 60 años que sienten que necesitan reinventarse y darle una vuelta a su negocio para que se más competitivo (Taller en horario de tarde).

El programa se está desarrollando en horario de 9:30?h a 13:30h paramujeresemprendedoras y/o desempleadas y en horario de 16 h a 20?h paramujeresempresarias, y consiste en realizar dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañadas de facilitadotas que aplican metodologías participativas?enorientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Una vez finalizadas estas jornadas, se continuará con una fase de Formación online a través de una plataforma propia de Coca Cola para seguir su Viaje Emprendedor para seguir definiendo o rediseñando su proyecto.

A continuación, de entre todos los proyectos participantes, se seleccionarán los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir 3 meses de mentoría. De entre esos 10 proyectos se seleccionarán a 3 que recibirán 6 meses más de mentoría y 3000 € de capital semilla.

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""