La edil Isabel Fernández sigue apostando por hacer de Águilas un pulmón verde rodeado de naturaleza

Continuando con el plan de recuperación y puesta en valor de calles, parques y plazas de la localidad, se ha iniciado la plantación de cinco ejemplares de falsa pimienta (Schinus molle) en el residencial Los Jardines y en Calabardina. El objetivo es seguir fomentando una cultura sana y responsable con el medioambiente y la calidad de sus vecinos.

En un entorno de la belleza y valor del municipio de Águilas, el Ayuntamiento quiere seguir apostando por mejorar y aumentar las distintas zonas verdes actuales. Para ello, desde la concejalía de empresas prestadoras de servicios, se han recogido las peticiones vecinales y se ha comenzado a plantar distintos ejemplares de falsa pimienta (Schinus molle) en dos zonas verdes: el residencial Los Jardines y en Calabardina.

La elección de estos espacios así como del tipo de ejemplares que se han colocado no es arbitraria. Se han ubicado en parques y zonas próximas a juegos infantiles y áreas recreativas donde en breve comenzarán a dar sombra. Los ejemplares son árboles de hoja perenne con mucha hoja y una madera muy dura, lo que reduce al mínimo la posibilidad de caída de ramas o de hojas. Asimismo, no suponen un aumento significativo del consumo hídrico de agua ya que son ejemplares que no necesitan mucha agua ni tampoco un mantenimiento muy alto.

"El objetivo es y será siempre para este Ayuntamiento -afirma Fernández- pensar en los vecinos y en cómo resolver sus distintas necesidades. Una razón por la cual desde este Consistorio se va a seguir apostando por convertir a Águilas en un pulmón verde en donde haya numerosas zonas verdes con sombras donde poder pasar la tarde y disfrutar de las vistas de este privilegiado municipio murciano".

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA