El parque inclusivo del Paseo de Las Acacias ya está listo para el uso y disfrute de los más pequeños

Ayer concluían los últimos trabajos de puesta a punto del segundo parque inclusivo instalado en Águilas con el objetivo, señalaba la edil del área, Isabel Fernández, "de lograr la inclusión y eliminar las barreras que impiden a los niños disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones".

Esta zona de recreo, ubicada en el Paseo de las Acacias, pretende favorecer la integración real, por ese motivo estos parque son inclusivos; es decir, en un mismo parque se integrarán juegos habituales con otros accesibles para niños con alguna discapacidad para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto de niños.

Para Fernández, "la adaptación de los parques era un compromiso y algo en lo que he estado trabajando desde mi llegada al Equipo de Gobierno. De momento esta actuación se ha llevado a cabo en dos parques pero seguiremos trabajando para poder hacerlo extensible a muchos más".

El proyecto de Parques inclusivos se enmarca dentro del Plan de Mejora y Recuperación de Espacios Públicos.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA