Un curso de Unimar para que los ciudadanos se impliquen en la conservación de nuestro litoral.

"Educación ambiental en el medio marino: iniciativas y diseño de itinerarios submarinos" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en la localidad de Águilas entre los días 12 al 15 de septiembre. La iniciativa intenta difundir los valores y la problemática del medio marino como punto de partida para abordar programas de educación ambiental.

Según sus responsables, un aspecto clave de la conservación de la biodiversidad es que la ciudadanía conozca, valore y se implique en su preservación, ejerciendo como consumidores responsables y favoreciendo las energías limpias. Para que se produzca esta implicación se les debe hacer partícipes de una información suficiente.

El curso aborda esta necesidad formativa en el ámbito de la biodiversidad marina mediterránea. Esta iniciativa pretende introducir a los participantes en las claves y herramientas para desarrollar adecuadamente proyectos de educación ambiental en el medio marino, y en especial en las áreas marinas protegidas, con énfasis en una herramienta -el itinerario submarino- que resulta ideal para iniciarse en el conocimiento de los ecosistemas marinos mediterráneos.

El curso está organizado en tres bloques: introducción a la biodiversidad marina mediterránea, presentación de experiencias de campañas divulgativas sobre estos temas, y presentaciones teóricas y prácticas de itinerarios submarinos.

El curso está dirigido por el profesor de Ecología de la UMU José A. García Charton y coordinado por las biólogas y educadoras ambientales Sara Montoya y Virginia Pina (Arenaria Educación Ambiental).

La actividad tiene una duración de 30 horas y quienes se matriculen tendrán derecho a 3 Créditos de Libre Configuración o a 1 Crédito Crau.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García