Las obras de mejora en la pedanía de Calabardina, muy próximas a concluir

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, han visitado recientemente Calabardina a fin de supervisar los distintos trabajo, incluidos en el Programa Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS 2016), que se están llevando a cabo en la pedanía aguileña y que están muy próximos a concluir.

Las actuaciones, con una inversión muy próxima a los 300.000 euros, se están realizando, principalmente, en las calles Príncipe de Asturias, Río de Janeiro y Río Segura, y han supuesto una solución definitiva al problema de estancamiento de aguas pluviales que durante años han sufrido estas áreas. Asimismo, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de la zona gracias a la sustitución del pavimento de las aceras y el ensanche de las mismas, la renovación de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente, así como actuaciones puntuales de mejora en los contadores eléctricos.

Además se ha llevado a cabo la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales en la calle Río Segura; una calle en la que también se ha realizado una corrección de rasante con la idea de favorecer la salida de aguas y evitar las filtraciones y la renovación de la red de agua potable de la calle Príncipe de Asturias y su transversal.

Una vez finalizada esta primera fase se procederá a la retirada de los postes de madera la línea telefónica y a la adecuación de una zona verde en las inmediaciones de la capilla de Calabardina.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García