Ciudadanos impulsa la puesta en marcha del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Águilas, cuyo proyecto podría licitarse antes de que finalice el mes de marzo

La formación considera que esta reivindicación histórica de la localidad "está hoy más cerca de cumplirse gracias a la voluntad política de Cs y el Gobierno regional"

El proyecto para que Águilas y toda el Área III de Salud cuente con un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) podría licitarse antes de finales de marzo. Así lo anunciaron en una rueda de prensa conjunta el portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, el diputado nacional de la formación José Luis Martínez y el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández. "Vemos como esta reinvindicación histórica de los aguileños está más cerca de cumplirse", apuntó Sánchez, quien resaltó que el CHAR "fue la primera exigencia y condición" que Cs puso sobre la mesa para apoyar los presupuestos regionales, que destinan medio millón de euros para la redacción este año del proyecto. "Estar aquí juntos haciendo este anuncio es lo que acredita que se va a cumplir porque hay voluntad política de llevarlo a cabo", apuntó el portavoz naranja.

"Es algo de justicia y una necesidad tanto de Águilas como del Área III de Salud, debido tanto a la necesidad asistencial que sufre la localidad en verano como a su crecimiento demográfico", señaló el diputado José Luis Martínez. "Además de crear empleo, el CHAR conformaría un polo de desarrollo económico", apuntó. Aunque la redacción final del proyecto será la que defina las características del centro, Cs considera que debería contar al menos con un área de hospitalización de corta estancia, quirófanos para cirugías menores y mayores ambulatorias, servicio de Urgencias 24 horas y laboratorios de análisis. "El CHAR es una infraestructura escalable, lo que quiere decir que debe contar con capacidad para crecer en el futuro, adaptándose a la demanda", señaló el responsable de Acción Política de Cs en Águilas, Francisco Martínez.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García