Diez empresas y dos playas de la localidad logran el distintivo Compromiso de Calidad Turística

La alcaldesa de Águilas y el consejero de Turismo han entregado los nuevos diplomas en Águilas, que suma ya 23 establecimientos comprometidos con la calidad turística en el municipio, uno de los siete destinos 'Sicted' de la Región

Diez empresas aguileñas y dos playas de la localidad han recibido hoy el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SISTEC) a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad. La suma de estos doce nuevos distintivos a los que ya existían sitúa a Águilas entre los municipios de la Región con mayor número de distintivos, 23 en total, según destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien esta mañana ha entregado los nuevos diplomas junto al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

En este sentido, tanto Moreno como Hernández han coincidido en la necesidad de "mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino", al tiempo que han dado su enhorabuena a las empresas que día a día trabajan por lograrlo entre ellas las que hoy han recogido sus diplomas: Lencería Évora, Cafetería Bamboo, Casol Vision, Embarcación recreativa Don Pancho, Federópticos Ruiz Jordán, AT Águilas de Los Collados, Óptica Aullón, Lencería Siroli, Zapatería Pepe García, Restaurante Zoco del Mar y las playas de Las Delicias y La Colonia.

Sistema de Calidad Turística

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

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