Los últimos avances en ciencias forenses, en un curso de la Universidad del Mar

Del 11 al 15 de julio se celebra el curso "Avances actuales en ciencias forenses", en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Aurelio Luna Maldonado, Catedrático de Universidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y la Dra. María Dolores García García, Profesora Titular en la Facultad de Biología de la UMU.

El curso, cuya inscripción puede realizarse hasta el próximo 4 de julio, tiene como objetivo actualizar fundamentos y aplicaciones de aspectos de interés médico, científico y jurídico en relación con las Ciencias Forenses como paradigma de interdisciplinariedad., difundir aspectos fundamentales y metodológicos punteros y novedosos aplicables a las investigaciones forenses y avances de la práctica pericial aplicables a los distintos ámbitos del Derecho explicitando sus posibilidades y limitaciones.

En concreto, el curso ofrecerá las últimas actualizaciones en temas tales como aspectos jurídicos en relación con la violencia; aspectos científicos en la data de la muerte, malos tratos muertes por asfixia y por arma de fuego y credibilidad del testimonio, así como aspectos científico-técnicos relacionados con la inspección ocular y reconstrucción de la escena del crimen e informes periciales.

El curso va dirigido a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y corporaciones locales, abogados, médicos forenses, criminólogos, titulados y alumnos universitarios de Criminología, Derecho, Medicina, Psicología y público en general interesado en el campo de las Ciencias Forenses.

Tiene una duración de 30 horas, y cuenta con el reconocimiento de Curso de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración y 1.2 créditos ECTS - CRAU.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA