El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos programas de empleo y formación que permiten la contratación de 28 desempleados

Los beneficiarios de estos programas, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años, desarrollarán trabajo de albañilería en el cementerio municipal y sus alrededores

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha dos programas mixtos de empleo y formación que han permitido la contratación temporal, durante un año, de un total de 28 personas de entre 26 y 55 años que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo. Los proyectos, cofinanciados por el Ministerio de Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollar el programa, "están encaminados a la reinserción laboral mediante la cualificación y el aprendizaje de un oficio", destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, encargada junto al edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, de hacer entrega de los contratos a los nuevos empleados municipales.

Cabe señalar que estos programas tienen un doble objetivo, por un lado ofrecer una oportunidad a personas desempleadas y, por otro, el desarrollo de actuaciones de mejora de espacios públicos e infraestructuras municipales. Concretamente, y a través de los programas que se han iniciado, se desarrollarán trabajos de mejora en el Cementerio Municipal y su entorno con el fin de que quede adecuado a las necesidades reales de Águilas.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA