La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presidido esta mañana, junto al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Robles, el acto de entrega de diplomas de los cursos del Centro Cualificación Turística (CCT), Técnicas y habilidades de sala, que durante dos meses se han realizado en Águilas y en el que han participado 65 trabajadores del sector de la hostelería. Los cursos, para cuya realización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Hosteleros de la localidad (Hosteaguilas), están incluidos dentro del programa de empleo Alejob! y han abordado temáticas como la atención al cliente, cata de vinos, corte y servicio de jamón o iniciación a la coctelería.
Durante el acto la primera edil aguileña ha calificado de "fundamental" la formación en el sector turístico. "Para alcanzar el objetivo que pretendemos, que no es otro que ser un destino turístico de calidad y atractivo para los visitantes, la especialización es algo necesario", aseguraba Moreno al tiempo que insistía en la idea de "aprovechar al máximo el magnífico potencial que tenemos en la localidad".
Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, afirmaba que "la descentralización formativa en Águilas repercutirá en la profesionalización del sector, incrementará las posibilidades de encontrar empleo y configurará un destino más competitivo".