Más de 300 alumnos realizarán prácticas y actividades con semillas, plantas y hortalizas mediante técnicas profesionales con las que conocerán más de cerca el sector agrícola de la Región.
El CEIP Ciudad del Mar inauguró ayer su nuevo invernadero escolar; un proyecto de innovación educativa que servirá, entre otras cosas, para que los alumnos identifiquen las variedades hortofrutícolas que se producen en nuestra tierra y su proceso de producción y tomen conciencia de la importancia de un bien escaso y fundamental como es el agua. El acto contó con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora; así como la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal, del centro educativo y de las empresas que han colaborado para hacer posible este proyecto.
Durante el acto de inauguración la alcaldesa de Águilas destacó el trabajo del personal docente y directivo del centro educativo. "Ellos son los que con su trabajo y con su continúa innovación en las labores pedagógicas logran mejorar día a día y ofrecer siempre una educación de calidad para sus alumnos", aseguró Moreno.
El invernadero escolar se constituirá como un recurso educativo y didáctico del centro, en el que cerca de 300 alumnos realizarán prácticas y actividades con semillas, plantas y hortalizas mediante técnicas profesionales con las que conocerán más de cerca el sector agrícola de la Región.
De este modo, los alumnos también estudiarán la evolución de las plantas y conocerán de cerca la influencia de los factores meteorológicos. El Invernadero Escolar pretende que los alumnos conozcan el sistema de cultivo y las diversas técnicas de riego, e identifiquen las variedades hortofrutícolas que se producen en la Región que abastecen al mercado nacional y europeo.
Este proyecto educativo, que es uno de los primeros de este tipo que se ponen en marcha en la Región de Murcia, dará a conocer a los alumnos del colegio el trabajo de los profesionales del sector agrícola, mostrando el proceso de producción de productos hortofrutícolas desde el origen en los semilleros y viveros hasta la llegada del producto a los mercados para el consumidor final.
Además, el centro educativo tiene la intención de ampliar el proyecto con la creación de un laboratorio de ciencias naturales en colaboración con los departamentos de Ciencias de IES Europa.
Para el desarrollo del invernadero escolar, el centro cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades, el Ayuntamiento y empresas como Viveros Citroplant., Servicitrus.com, ExpoÁguilas, Prima-Ram, Ivercom o el Centro de Jardinería Ferybel.