Coincidiendo con la celebración de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Águilas suscribía ayer un convenio de colaboración con Afemac y Fundación Mapfre, enmarcado dentro del programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental bajo el título Juntos Somos Capaces.
Gracias a este convenio un grupo de jóvenes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Águilas y comarca podrán realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Águilas. "Esta convenio de colaboración, que ya se puso en marcha en año pasado, me consta que ha sido muy positivo no sólo para los usuarios que han podido realizar sus prácticas en los distintos departamentos de la administración pública sino también para el Ayuntamiento. Estas iniciativas- continuaba Moreno- buscan integrar con total normalidad a personas con enfermedad mental pero que son capaces, muy capaces, de desarrollar su trabajo con total normalidad". En la misma línea la primera edil aguileña concluía diciendo que "el fin de todo esto debe ser la plena integración en una sociedad donde todos somos iguales, cada uno con nuestras características y cada uno con nuestras capacidades, pero todos iguales y con idénticas oportunidades; ahí debemos de ir administraciones, empresas, asociaciones y todos los que estamos trabajando en la vida pública".
El acto, programado con motivo de la celebración del día Internacional de la Salud Mental, se completó con la presentación de la nueva web de Afemac y la lectura de un manifiesto que este año, por primera vez, se presentó en formato audiovisual.