La gala conmemorativa del hermanamiento entre Águilas y Montcada pone fin a los festejos de verano

El numeroso público asistente disfrutó de un concierto de habaneras a cargo del grupo Port Vell y de una degustación de "ron cremat", bebida típica de la costa catalana

Los ayuntamientos de Águilas y Montcada i Reixac, con la colaboración del Centro Aguileño de Montcada, organizaron el pasado fin de semana la gala conmemorativa del hermanamiento entre las dos ciudades. En evento que, año tras año, marca el cierre del programa de festejos del verano reunió a un gran número de asistentes entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Festejos, Encarnación Navarro, y otros miembros de la corporación municipal, así como el concejal de Economía y tercer teniente de alcalde de Montcada, Óscar Gil.

La velada, presentada por Alonso Paredes, dio comienzo con un intercambio de presentes entre ambos ayuntamientos. "En Montcada, como en Águilas, hay un nuevo equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento decidido a cambiar muchas cosas pero también convencido de que hay una que debe mantenerse y es la celebración de este acto de hermanamiento", destacaba el concejal moncadí. Por su parte la primera edil aguileña recordó los estrechos lazos de unión entre las dos localidades. "Muchos fueron los aguileños que durante los años sesenta emigraron hasta Montcada; con el paso de los años algunos regresaron y otros optaron por quedarse pero, en cualquiera de los casos, el vínculo que nos une es importante y por eso es justa la celebración de actos como el de hoy que suponen un intercambio cultural entre Águilas y Montcada".

La noche prosiguió con la actuación del grupo de habaneras Port Vell y una degustación de "ron cremat", bebida típica de la costa catalana.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA