El XXXIII Encuentro de Cuadrillas completa el aforo de la plaza de Antonio Cortijos

Las cuadrillas de La Marina, Purias, Fuente Álamo y la Cuesta de Gos fueron las participantes

Con un lleno absoluto se celebró el pasado domingo el Encuentro de Cuadrillas que, como es tradicional, todos los veranos marca una importante cita en el calendario estival de Águilas. El acto, organizado por la Hermandad Aguileña de Amigos de las Tradiciones y con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas, dio comienzo con la actuación de la Cuadrillas de la Marina. Una formación recientemente recuperada con una importante cantera de jóvenes y niños a la que la alcaldesa pedánea, Trinidad Sánchez, hizo entrega de una placa conmemorativa por su participación.

Los siguientes en subir al escenario de la plaza de Antonio Cortijos fueron los componentes de la Cuadrilla de Fuente Álamo, formación que destaca por haberse mantenido fiel a un baile académico de género bolero.

Completaron la noche la Cuadrilla de Purias, formación vecina a la que unen importantes lazos de amistad con las cuadrillas aguileñas, y la cuadrilla de la Cuesta de Gos que dio todo un ejemplo de veteranía sobre el escenario. Cabe destacar que los componentes de la misma quisieron rendir un homenaje Joaquín "El Ganaero", panderetero de la cuadrilla, quien recibió de manos de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, una placa conmemorativa.

Antes de finalizar el acto, Pedro Morata, de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, quiso agradecer públicamente "el enorme interés tanto de la alcaldesa como de la edil d Festejos, Encarna Navarro, para hacer posible la celebración de este acto".

Noticias de Águilas

Sáez: ""Para garantizar la igualdad es necesario un compromiso firme de las administraciones públicas""