El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha informado hoy que la consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el proceso de admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados, para los Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, para el curso 2015-2016.
En el caso de Educación Infantil y Primaria, podrán participar niños nacidos en 2012, así como aquellos que deseen cambiar de centro. En cuanto a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el plazo de abre para los alumnos que inician dichos ciclos, los que quieran cambiar de centro, los que optan a una modalidad de Bachillerato no ofertada en el suyo o si han terminado algún Ciclo Formativo de Grado Medio y quieren cursar Bachillerato.
El periodo de admisión se ha iniciado hoy lunes y durará hasta el próximo 30 de abril. Los formularios se podrán recoger, preferentemente, en los centros educativos o en la concejalía de Educación del Consistorio aguileño. La publicación de listados, con las solicitudes baremadas provisionalmente, se hará el día 19 de mayo, el baremo definitivo el 2 de junio, los listados de adjudicación provisional el 3 de junio y la primera adjudicación definitiva el 17 de junio.
Clemente ha destacado la importancia de que los padres se dirijan al centro educativo que consideren en primera opción, donde se les facilitarán los impresos y se les informará de toda la documentación necesaria para formalizar la solicitud. "Es importante incluir ocho centros en su petición de plaza, por orden de prioridad", ha subrayado el concejal.
Más de 900 alumnos realizarán sus solicitudes de admisión para los centros educativos de Águilas, de los que unos 391 serán en segundo ciclo de Educación Infantil y un máximo de 450 para primer curso de Educación Secundaria, así como otros 80 que podrían cambiar de centro.
La concejalía de Educación está remitiendo cartas a los padres de los niños nacidos en 2012, para recordarles la importancia de solicitar plaza escolar dentro del periodo ordinario y ofrecerles su colaboración en todo el proceso educativo de sus hijos.