Profesionales y aficionados se unen en el I Fin de Semana de Cine de Águilas

Proyeciones, coloquios y performance han conseguido despertar el interés de un público que ha arropado los distintos actos

El concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y el cineasta Benito Rabal han valorado positivamente el desarrollo del I Fin de Semana de Cine de Águilas, que se ha celebrado durante los días 27 y 28 de febrero por diferentes puntos del municipio.

El programa incluía proyecciones de cortometrajes y películas, la mayoría de ellas con la presencia de sus directores, junto a performance alegóricas al cine que realizaron los miembros de la escuela de teatro TeyDe, bajo la dirección el actor Miguel Ángel Cárceles.

También se llevaron a cabo dos exposiciones, una fotográfica sobre rodajes y otra a cargo de la diseñadora Sonia Grande, con vestuario de películas de Woody Allen, Alejandro Amenábar y otros directores de cine.

Uno de las citas más destacadas fue el coloquio que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Casino, con la presencia de los cineastas: Imanol Uribe (director), Sonia Grande (diseñadora de vestuario), Trilby Norton (productora), Alfonso Zarauza (director) y Terele Pávez (actriz), entre otros invitados.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, fue el encargado de clausurar este I Fin de Semana de Cine, que ha conseguido despertar el interés de un público que ha arropado los distintos eventos que se han ido sucediendo a lo largo de estos dos días.

Ahora se iniciarán una serie de talleres de cinematografía, que arrancarán en marzo y se extenderán hasta el mes de junio, relacionados con: guiones, producción, rodaje y montaje, dirección de actores e interpretación. Una vez finalizados, se realizará un cortometraje hecho por los alumnos asistentes. Para inscribirse o recibir más información, pueden dirigirse al correo electrónico escuelateyde@gmail.com o al número de teléfono 667 876 584.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García