Queridos Reyes Magos:
Los jóvenes parados y estudiantes de este país nos hemos portado muy bien este año, protestando cualquier recorte social que se ha producido y ocupando las calles, organizando huelgas en la Universidad e institutos y parando desahucios. Por eso, aprovechando que es año electoral, exigimos:
Sanidad pública. Los recortes en sanidad son asesinatos.
Educación pública. Derogación de la LOMCE y de las reformas universitarias que permiten que las grandes empresas y los bancos manden donde debemos mandar las estudiantes.
No más expulsados de la universidad. Faltan 45000 estudiantes que no pueden hacer frente a las tasas abusivas.
Ni un solo desahucio más. No queremos un país donde se echa a las familias a la calle.
Convergencia. Unión de movimientos sociales y fuerzas políticas de izquierdas para echar a la mafia de las instituciones y ponerlas al servicio de los trabajadores.
En cambio, el regalo de Navidad del gobierno, en forma de Ley Mordaza, no nos dejará protestar, no podremos grabar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado reprimiendo, arrastrando ancianos, o incluso creando ellos mismos los altercados para justificar la violencia.
Las Juventudes Comunistas lo tenemos claro, y sabemos que este año toca luchar, como hicimos en las Marchas de la Dignidad el 22-M, como hace la PAH, como hacen los estudiantes. Tenemos que tomar la calle, para luego tomar las instituciones.