Esta tarde se llevó a cabo el tradicional curso intensivo de cocina navideña, que anualmente organiza la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de los Dolores'.
La presidenta de este colectivo, Catalina García, acudió al acto junto a más de un centenar y medio de mujeres, que se dieron cita en el Hotel Puerto Juan Montiel, para conocer la elaboración de cinco platos que fueron meticulosamente confeccionados por Juan Pedro Espinosa, chef de este establecimiento.
El menú estaba compuesto por: tallarines de sepia con gulas y setas al ajillo; ensalada de pato con membrillo, bacón y castañas; langostinos con piña al ron de caña; lomo de cerdo relleno de pasas, nueces y piñones; y cinta de hojaldre a la naranja con dátiles.
La edil de Consumo del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, presidió este popular evento que este año ha cumplido su XIX edición, donde resaltó el arraigo de esta actividad que cuenta con gran aceptación entre las amas de casa de Águilas, convirtiéndose en el pistoletazo de salida de los innumerables encuentros gastronómicos que tienen lugar durante la Navidad, y en el que también se aprende a montar mesas especialmente decoradas para las fechas que se avecinan.
La jornada concluyó con el sorteo de diferentes regalos y la actuación musical de la magnífica cantante aguileña, María José Jareño.