Cerca de 30 Voluntarios de todos los Departamentos de la organización en la ciudad se han distribuido por las calles y plazas del municipio para solicitar la colaboración de aguileños y visitantes.
Hasta la mesa ubicada en la Glorieta se han acercado junto al Presidente de la Asamblea Local. Miguel Molina, el Alcalde, Bartolomé Hernández, acompañado de su esposa y las ediles de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, y de Mujer, María Patrocinio Martínez, quienes han colaborado como un miembro más de la organización humanitaria para obtener fondos para la campaña "Un día para apoyar a la Infancia".
Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, como ayuda a la infancia y a las familias más desfavorecidas.
Una campaña con la que Cruz Roja Española apoyará a más de 66.000 niños y niñas en todo el territorio nacional y que, en el municipio de Águilas, y de acuerdo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento beneficiará a cerca de 200 familias en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como a los aproximadamente 350 niños y niñas de estas familias.
Gracias al apoyo de los ciudadanos, se repartirán ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.