Nuevas empresas y entidades de Águilas consiguen el distintivo de Calidad Turística en Destino

El jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, ha entregado hoy estos reconocimentos

Representantes de diferentes empresas y entidades relacionadas con el sector turístico local se han dado cita hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas para recoger los nuevos distintivos de Compromiso de Calidad Turística, pertenecientes al proyecto SICTED.

El acto ha estado presidido por el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y la edil de Turismo, Clara Valverde, a quienes ha acompañado el gerente del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", José María Muñoz; puesto que la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino está contemplada en el citado Plan.

Este año, a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), se distingue a un total de veintiocho empresas o entidades en Águilas. De ellAs, trece se incorporan por vez primera y quince renuevan su distinción.

Entre los años 2013 y 2014, este sistema ha contado con la adhesión de casi cincuenta empresas o entidades de la localidad; cerca de treinta empresas de los sectores turístico, comercial y hostelero; y el resto, instituciones y servicios públicos como la Policía Local, playas del municipio o la Oficina Municipal de Turismo.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y trabaja con empresas/servicios turísticos con el principal objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino; de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo Compromiso de Calidad Turística acredita el esfuerzo realizado por las empresas participantes y es el soporte que confirma el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

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