El pasado fin de semana se desarrollaron las 24 horas del deporte aguileño, enmarcadas en los XXXVI Juegos Deportivos de Verano. Numerosas personas se congregaron en el Polideportivo Municipal de Águilas, donde tuvieron lugar las pruebas de: natación, corredor de fondo y fútbol sala.
Las competiciones se iniciaron a las 17 horas del sábado y un día después, en la tarde de ayer domingo, los concejales de Deportes y Juventud, Diego Martínez y Juan José Asensio, respectivamente, hacían entrega de los trofeos a los ganadores de cada modalidad, excepto en natación donde se otorgan a todos los participantes. No obstante, cabe destacar que Pedro Antonio López de Haro, en la categoría masculina con 1.180 metros, y Ana Cristina Southwood, en la femenina con 1.000 metros, fueron los que más distancia recorrieron en quince minutos.
En la disciplina de corredor de fondo, el edil de Deportes entregó los premios acompañado por la viuda de José Ruiz Lajarín, Emilia Melenchón, puesto que tanto esta prueba como la propia pista de atletismo llevan el nombre de este aguileño, en homenaje póstumo a su eterna memoria.
Ganador masculino en una hora: Fernando Quesada, con un total de 13 kilómetros y 900 metros.
Ganador masculino en media hora: Antonio de Haro, con 8 kilómetros y 450 metros.
Ganadora femenina en media hora: Ana Cristina Southwood, con 5 kilómetros y 825 metros.
En la tradicional prueba de fútbol sala, los resultados fueron los siguientes:
Trofeo Cervantes al portero más regular: Manuel Fernández Ruiz, del equipo STM Semilleros. Fue entregado por la hija del fallecido jugador que da nombre a este galardón. Durante el acto, el concejal de Juventud hizo entrega de un ramo de flores a la hija de José Cervantes.
Trofeo a la deportividad: Ferroliva.
Cuarto clasificado: Cafés Arada Pizzería Cosa Nostra.
Tercer clasificado: Café Bar El Refugio.
Segundo clasificado: Pizzería-Bocatería La Cabaña.
Primer clasificado: STM Semilleros.