El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, visitó en la tarde de ayer la nueva "Plaza de la Calle de la U", situada en la Urbanización Fransena, donde el Consistorio aguileño ha llevado a cabo diferentes trabajos de mejora, atendiendo unas demandas vecinales que se remontan varios años atrás.
Se trata de una zona de arbolado, ubicada sobre una parcela de 4.000 m2, que carecía de un paso peatonal, por lo que los residentes no podían disfrutar de este lugar de esparcimiento.
Según detalló Isidro Carrasco, el coste de la actuación ronda los 12.000 euros y se ha basado en las obras de construcción de un sendero de piedra, de unos 200 metros, que confluye en un área central circular, así como en la limpieza de todo el paraje y la instalación de un sistema de riego por goteo.
Asimismo, se han plantado algunas especies autóctonas y se ha dotado el entorno con bancos y papeleras, para que los vecinos puedan hacer uso de esta glorieta que nunca estuvo acondicionada a tal efecto.