El PSOE denuncia que a propuesta del Concejal de Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, la Junta de Gobierno Local acordó impulsar un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Águilas y la Cámara de Comercio para reabrir la delegación de ésta en la localidad, actuando en su propio beneficio como juez y parte en este asunto. Puestos en contacto con la citada entidad, el Grupo Municipal Socialista ha podido constatar que será Carlos Bartolomé Buitrago el beneficiario de este puesto de trabajo, que ocupará a media jornada de lunes a viernes y cuyo coste salarial se estima en 17.000 euros anuales, con cargo a las arcas municipales.
Asimismo, el consistorio debe aportar el local, el mobiliario y todos los gastos de mantenimiento, indican desde la formación de izquierdas que, además, acusan al alcalde Bartolomé Hernández de "liberar de forma encubierta a su Concejal de Empleo".
En este sentido, indican que, "si bien este hecho es legal, no deja de ser ética y políticamente censurable, por cuanto el citado concejal cobrará por partida doble del Ayuntamiento: por un lado, las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones y, por otro lado, un sueldo como empleado de la Cámara de Comercio".
Con este panorama, el PSOE considera que para incorporarse al trabajo "lo más coherente sería que el responsable de Empleo renunciara a su acta de concejal".