El Ballet Nacional de Georgia fichará a estudiantes de danza de las escuelas locales para representar El Cascanueces en Águilas

El 21 de diciembre, el Ballet Nacional de Georgia interpretará El Cascanueces, con la participación especial de alumnos de las escuelas de ballet  de la zona. Además, los primeros bailarines de la compañía impartirán una Master Class  gratuita a los estudiantes más aventajados que no participen en el espectáculo.

Por primera vez en Águilas, los alumnos de las escuelas de danza de la comarca verán su sueño convertido en realidad: bailar sobre el escenario junto a profesionales de la danza de primer nivel en el ámbito internacional. El 21 de diciembre acompañarán a los 40 bailarines del Ballet Nacional de Georgia, dirigidos por la extraordinaria Nina Ananiahsvili, para transportarnos al fantástico mundo de EL Cascanueces, un clásico navideño para todos los públicos, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa.

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia fue fundado en 1851, y durante todo este tiempo está sólidamente unido a las grandes figuras del ballet clásico mundial: E. Gillper, Sofia Fedorova, Isadora Duncan, Vera Tsignadze, Mikhail Fokin, María Perrini, Vakhtang Chabukiani o Gogi Aleksidze. Desde 2004, Nina Ananiashvili es su directora artística. Considerada un icono del ballet clásico, Nina ha actuado durante años, simultáneamente y con regularidad, como primera bailarina en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: Bolshoi de Moscú, American Ballet Theatre (ABT) y Ballet de Houston.

El Cascanueces es uno de los títulos más populares del ballet clásico gracias a la magia de la historia, su atractiva escenografía, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchaikovsky. La obra se estrenó el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinskii de San Petersburgo. El Cascanueces es un delicioso cuento de hadas que nos muestra la añoranza por la infancia perdida a través de la aventura navideña de María, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo el día de Navidad. Durante la noche, mientras todos duermen,  la pequeña descubre asombrada como su entorno comienza a crecer y los muñecos cobran vida. La arrastrarán a participar en divertidas y bélicas travesuras, el muñeco se transformará en un hermoso Príncipe y juntos descubrirán un mundo mágico, lleno de adorables personajes ¿Sueño o realidad? Un clásico imperecedero con toda la belleza del ballet romántico. 

Noticias de Águilas

""Se aprueba una moción del PP para solicitar al Gobierno de España la defensa de la pesca de arrastre"", ha apuntado el concejal