El ayuntamiento de Águilas incorpora a 13 trabajadores desempledados a través del SEF

Tres proyectos presentados por el consistorio aguileño a la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia han permitido que se puedan generar estos puestos de trabajo.

Un total de 13 trabajadores desempleados se han incorporado, durante un periodo de nueve meses, a la plantilla de operarios del Ayuntamiento de Águilas, gracias al programa de fomento del empleo denominado "Empleo público local e institucional" del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Una aportación económica municipal de 9.302,76 €, destinados principalmente a la adquisición de materiales, y una subvención de 255.032,34 €, otorgados al consistorio aguileño por parte de la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dirigida al pago de salarios, ha permitido que se puedan generar estos puestos de trabajo.

Tres proyectos elaborados por el consistorio aguileño, bajo los títulos de "Proyecto de atención y apoyo a niños con discapacidad y déficit de atención", "Dinamización del sector turístico náutico" y "Servicio de mantenimiento de zonas naturales y extrarradio" son los que han posibilitado que se creen los siguientes empleos:

Atención discapacidad (9 meses de contrato): Un pedagogo, una fisioterapeuta y una administrativa.

Turismo náutico (6 meses de contrato): Cuatro monitores deportivos.

Jardinería (9 meses de contrato): Un encargado y cinco peones.

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