Se constituye la Mesa de Calidad Turística de Águilas

Esta acción está enmarcada dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Hoy miércoles, 9 de febrero, se ha constituido en nuestro municipio la "Mesa de Calidad Turística de Águilas". Un organismo independiente, sin personalidad jurídica, creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos de la ciudad en la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED).

Esta acción busca alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino turístico, de manera que no se aprecien diferencias sustanciales de calidad entre los distintos elementos (públicos y privados) que intervienen en la formación de la experiencia turística, generando valor para el turista y para el propio destino a través de la fidelización del cliente.

Los beneficios de este proyecto para el destino y sector turístico son los siguientes:

Incrementar la satisfacción del turista/visitante.

Incrementar la satisfacción del habitante.

Mejorar el posicionamiento del destino.

Aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta.

Incrementar la implicación de los sectores en los objetivos del destino.

Mejorar el conocimiento del sector al que se pertenece.

Mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector.

Incrementar la coordinación con el sector público.

Asimismo, la adhesión a este proyecto conlleva para las empresas los siguientes beneficios:

Impulsar la gestión de calidad dentro del establecimiento o servicio.

Disponer de una guía de aplicación de buenas prácticas al que recurrir.

Compartir experiencias con empresarios del mismo sector.

Aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente.

Disponer de un sistema de reconocimiento.

A través del SICTED, se realizarán actuaciones encaminadas a la sensibilización, formación y asesoría de las empresas adheridas, con la finalidad de prepararlas para la evaluación que tendrán que superar para conseguir la distinción "Compromiso de Calidad Turística".

En esta edición se han adherido al proyecto más de 20 empresas aguileñas, de diferentes sectores vinculados al turismo, como son: comercios, hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, puertos deportivos y taxis, en una clara apuesta del sector empresarial por la calidad.

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