Empresarios y políticos aúnan esfuerzos en la la XIV Edición de la Feria INTUR de Valladolid

Entre las acciones promocionales más significativas cabe destacar la celebración de un Workshop (mesa de trabajo) con la presencia de distintos agentes de viaje vallisoletanos y la presentación del Plan de Competitividad Turística «Águilas, el mar y la pesca».

Águilas ha estado represente en la XIV Edición de la Feria de Turismo "INTUR", que se ha celebrado en Valladolid, del 25 al 28 de noviembre, donde nuestra ciudad se ha promocionado a través de diferentes acciones:

En la propia Feria, mediante un mostrador incluido dentro del stand de la Comunidad Autónoma de Murcia. Éste ha estado atendido por azafatas, con diverso material informativo y promocional del municipio.

En "INTUR Negocios", un evento dirigido exclusivamente a profesionales, participando representantes de la oferta y la demanda nacional e internacional del sector turístico.

En un "Workshop" (mesa de trabajo) y posterior presentación del Plan de Competividad Turística "Águilas, el mar y la pesca", con la presencia de distintos agentes de viaje vallisoletanos. Cabe subrayar que se trata de una acción realizada exclusivamente para Águilas, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento, el empresariado local y la gerencia del citado Plan.

Hasta Valladolid se desplazaron el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la edil de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde y el gerente del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el mar y la pesa", José María Muñoz, junto a un elevado número de empresarios locales, entre los que se encontraban representantes del: Consorcio Turístico, Hotel Puerto Juan Montiel, Águilas Servicios VIP, Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados y Club Náutico de Águilas.

Todos los presentes han coincidido en valorar de manera muy positiva este encuentro, donde ha destacado la unión de políticos y empresarios a la hora de llevar a cabo acciones turísticas promocionales conjuntas.

La diferencia del clima y de la zona, entre otros aspectos, así como la amplia oferta náutico-deportiva, gastronómica, museística, histórica-cultural y festiva de nuestra ciudad, está haciendo que los vallisoletanos sean un mercado importante a la hora de vender nuestra oferta turística.

En el salón han participado un elevado número de expositores nacionales e internacionales, empresas privadas, entidades de promoción turística, oficinas internacionales de turismo, organismos públicos de diferentes administraciones (Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos). En definitiva, los distintos colectivos implicados en la promoción y el desarrollo del turismo.

INTUR está reconocida como Feria Comercial Internacional y como tal ha sido incluida en el calendario oficial que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estando considerada como el segundo encuentro turístico más importante en España, solo por detrás de FITUR, tanto por su proyección como por su influencia en el resto de mercados nacionales.

En la Feria de Valladolid se presentan las novedades del mercado turístico, ya sean destinos turísticos, oferta cultural, gastronómica, alojamientos, transporte, mayoristas, touroperadores, minoristas, tecnología, enoturismo, grupos de gestión, e-turismo, compañías de servicios, etc.

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