La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, afirmó hoy en Águilas que la Región de Murcia “es el escenario idóneo para acoger las reuniones que en materia de Justicia se celebren bajo la presidencia española de la Unión Europea en 2010”.
Reverte hizo estas declaraciones durante la inauguración del IX Encuentro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE), incluido en las actividades del Foro de Estudios Judiciales Europeos, cuya sede está en la Región de Murcia.
Explicó que el Foro Europeo es un proyecto “que pone de manifiesto la clara visión europeísta, la amplitud de miras, que caracteriza el ejercicio de labor judicial, que va más allá de las fronteras españolas”, lo que justifica, en su opinión, que la Región acoja, al menos, un Seminario sobre la Extensión de la Orden Europea de Prueba en el primer semestre de 2010.
La consejera recordó que éste fue uno de los acuerdos a los que, el pasado 20 de julio, llegaron el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el Secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, durante el encuentro mantenido en San Esteban para tratar, precisamente, sobre la participación de la Región en la agenda de la presidencia española de la UE.
La REJUE está integrada por 60 magistrados de toda Europa, expertos en cooperación jurídica internacional, que desarrollan labores para mejorar el auxilio judicial internacional penal y civil.
Para María Pedro Reverte, la REJUE cumple un papel fundamental en el estudio de los nuevos instrumentos jurídicos que la Unión Europea va creando, por lo que ensalzó “su contribución a la consolidación de Europa como un verdadero espacio de seguridad, libertad y justicia, para los 500 millones de europeos”.