La Junta de Seguridad de Carnavales inicia los preparativos del Plan de Emergencias 2009

En la primera reunión han estado presentes los representantes de los diferentes organismos y entidades que participan en el Plan Específico 2009

Hoy martes, 20 de enero, a las 12’00 horas, en la Alcaldía del Consistorio aguileño, se han dado cita diferentes representantes de los distintos organismos y entidades que participan en la Junta de Seguridad de Carnavales, a fin de mantener una primera toma de contacto de cara a realizar los preparativos del Plan Específico 2009.

El Plan, que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Águilas, con motivo de la celebración de los Carnavales, coordina un conjunto de medidas tendentes a hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier urgencia o emergencia que pueda tener lugar durante la celebración de los eventos que se realizan con motivo de esta fiesta, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

En la edición 2009 del Carnaval de Águilas, se movilizarán cerca de 370 personas, que velarán para que todo transcurra de la mejor manera posible, aglutinando a efectivos de: Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada, Grupos Scout o diversos Servicios Municipales, entre otros. Se dispondrá de una gran cantidad de recursos materiales, entre los que podemos destacar: Helicóptero Medicalizado, Hospital de Campaña, Camiones de Bomberos, Automóviles de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, Ambulancias, además de un elevado número de vehículos y material de control, prevención y vigilancia.

Noticias de Águilas

""Se aprueba una moción del PP para solicitar al Gobierno de España la defensa de la pesca de arrastre"", ha apuntado el concejal