El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín (AJE) acuerdan poner en marcha diversas actividades para asesorar, motivar y formar a los emprendedores

Fruto del acuerdo alcanzado, se creará un servicio para promocionar y tutelar proyectos y una guía de divulgación, además del desarrollo de jornadas y encuentros profesionales

Miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín (AJE) han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con varios Concejales del Gobierno Municipal.

En el encuentro, han estado presentes los Ediles de Juventud, Deportes y Empleo, Francisco Hernández, Comercio, Consumo y Sanidad, Ana Miñarro, Industria y Desarrollo Local, Clemente García y Servicios Sociales, Tercera Edad y Bienestar e Igualdad, Pepi García, así como el Presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz, junto a otros representantes de la Asociación Juvenil.

Asesorar, motivar y formar a los emprendedores de Águilas es el objetivo de las actividades que pondrá en marcha la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín y el Ayuntamiento de Águilas.

Todos los presentes han coincidido en señalar que “los jóvenes aguileños están estableciendo la salida profesional por cuenta propia como una opción cada vez más válida. Todo esto gracias a iniciativas impulsadas tanto por instituciones públicas como privadas que pretenden fomentar la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes”.

Fruto de este acuerdo, será la entrada en funcionamiento, en breve, del Servicio de promoción y asesoramiento al joven emprendedor, que contará con personal técnico especialista en la materia. Su objetivo será el de tutelar e impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores para hacerlos realidad, ofreciendo un asesoramiento sobre el plan de empresa, trámites de constitución, documentación requerida… y todo lo necesario para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Para apoyar este servicio, se creará la guía titulada ‘Formación de emprendedores: cómo realizar un plan de empresa’, que contendrá todos y cada uno de los puntos necesarios que conlleva la elaboración de dicho plan y la información necesaria para su desarrollo.

Otras de las actividades que se pondrán en marcha, y que constituyen uno de los pilares básicos de este programa, son las jornadas formativas, los seminarios motivacionales y los encuentros profesionales. Estos pretenden cubrir las necesidades continuas de formación que el crecimiento económico actual requiere, siendo necesario que, tanto los gerentes y directivos como los trabajadores de las empresas, tengan a su disposición una amplia gama formativa útil y práctica con sus necesidades.

La primera de las jornadas formativas tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en el Polideportivo Municipal, de Águilas y tratará sobre el Certificado Digital y Facturación Electrónica. Los seminarios motivacionales estarán dirigidos a los distintos ciclos formativos que se impartan en los Institutos de Águilas, así como a últimos cursos de Enseñanza Secundaria.

En relación a los encuentros empresariales, los asociados de AJE tendrían la oportunidad de compartir mesa y mantel con personalidades relevantes dentro del mundo de la empresa, la economía, la política o la sociedad y conocer de primera mano su trayectoria y experiencias. Dentro de estas reuniones con personas relevantes, esta misma tarde se celebrará en el Hotel Don Juan un encuentro con Sebastián Fernández, Notario de Lorca y promotor del Centro Comercial Águilas Plaza, al que asistirán también miembros de la corporación local y de diversas entidades financieras. Durante el acto, se intercambiarán impresiones sobre la actualidad económica y empresarial de la comarca.

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