A principios de mayo se le pidió a la Demarcación de Costas, a través de un escrito formal, que llevase a cabo algunas actuaciones de mejora en determinadas playas. Tras una visita de campo viendo las playas que más necesitaban esa actuación, el concejal de Turismo y Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, y el técnico de Medioambiente, Enrique Delgado, determinaron que Matalentisco, Poniente, El Hornillo y El Arroz requerían obras de mejora.
Ayer, martes 22 de junio, la ingeniera de Costas responsable de obras en DPMT (Dominio Público Marítimo-Terrestre) comunicó que, después de haberle aprobado el gasto, ya habían adjudicado el contrato de obras, por lo que mañana mismo, y con carácter urgente, comenzaban los trabajos en la Playa de Matalentisco.
Por esto, y con el objeto de llevar a cabo las obras de la manera más eficiente, se advierte y pide a los usuarios de esas playas que sean comprensivos y actúen en consecuencia, pues sólo serán unos pocos días los que se prohíba el baño en determinados puntos de las playas indicadas, mientras se acometen las obras de mejora, consistentes principalmente en el nivelado de la arena, para lo que intervendrá maquinaria pesada.