Águilas acogió la primera prueba del Campeonato de España de motos de agua 2010

El pinatarense, Amador Ferrer, se proclamó campeón en la categoría reina de off-shore

La playa junto al puerto deportivo, Juan Montiel, acogió la primera prueba del Campeonato de España 2010 de motos de agua, durante los pasados 24 y 25 de abril en la ciudad costera de Águilas. El sábado se llevaron a cabo las pruebas de circuito, por la mañana, y de rally jet por la tarde, registrándose una gran afluencia de pilotos procedentes de todo el país.

En la modalidad de circuito destacó la actuación del murciano, Kevin Moreno, que se clasificó en segundo lugar en las categorías jet ski F2 y F3. El también piloto de la Región, Vicente Cano, consiguió el tercer puesto en la categoría F3.

Se disputaron tres mangas por categoría, quince mangas en total, en un circuito que ocupaba toda la playa.

Uno de los mejores pilotos de España en la modalidad, Jordi Tomás, sufrió una avería en la primera manga de runabout F1, no pudiendo sumar ni un solo punto con su famosa 99 azul.

Como anécdota, señalar que en la categoría jet ski F1 ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación final padre e hijo, Nacho Armillas Barquero y Nacho Armillas Guardiola. En esta ocasión fue el veterano el que estuvo por delante.

Por la tarde se llevó a cabo la prueba de rally jet, teniendo como claro vencedor en runabout F1 al cántabro, Galo Polo, seguido de Amador Ferrer, que hasta el último momento dudó en participar por encontrarse convaleciente de una fractura de los tres metatarsianos centrales de uno de sus pies. El piloto pinatarense anduvo con muletas durante el día, sorprendiendo su excelente clasificación.

Ezequiel Carrillo consiguió el segundo puesto en runabout promoción y en jet ski F1, Vicente Cano consiguió la tercera plaza.

Al día siguiente, el domingo 25, se disputó la prueba de off-shore, que comenzó sobre las 12:00 de mediodía con salida en la misma playa. Los participantes, divididos en las categorías, F1 y F2, realizaron un recorrido de casi 100 millas, llegando hasta Mazarrón, volviendo a repostar y saliendo hasta Vera, con meta en el mismo lugar de la salida. Los ganadores fueron el pinatarense Amador Ferrer (2 horas y 4 minutos) y Pedro Espada (2 horas y 3 minutos) respectivamente. Los pilotos de Promoción, la tercera categoría en disputa, sólo fueron a Mazarrón y volvieron, siendo el ganador el murciano Ezequiel Carrillo (45 minutos).

Se esperaba la victoria de Galo Polo, ya que el día antes demostró contar con la mejor moto, superando al resto con claridad. Según el cántabro, que tuvo que abandonar cuando se encontraba en la primera posición, el problema fue un simple fusible.

Es de destacar la tercera posición del hermano de Amador Ferrer, Lorenzo Ferrer, convirtiendo el acto de entrega de premios en una ceremonia “familiar”.

El viento fue suave durante toda la mañana, pero el recorrido contaba con algunas zonas con el mar un tanto picado, lo que obligó a los pilotos a un mayor esfuerzo, llegando algunos muy cansados a la meta.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el puerto deportivo y que contó con la presencia de su propietario, Juan Montiel, se llevó a cabo un reconocimiento al piloto de la tierra, Juan Francisco Rodríguez, que tuvo un fin de semana aciago, con la avería de su moto el sábado por la tarde y también el domingo por la mañana, por lo que no pudo acabar ninguna carrera.

Simultáneamente, se disputó la segunda y última prueba del Campeonato Regional Murciano, que tuvo su comienzo en San Javier el pasado mes de marzo.

La playa donde se disputó el Campeonato contó con numerosas atracciones para el público asistente. Además del espectáculo de las motos de agua, pudieron disfrutar de un castillo y un campo de fútbol hinchables, y de una carpa en la que había varias consolas de videojuegos. Y todo gracias a los organizadores, Federación Española de Motonáutica, Federación Murciana y el Club Jetriders, además de la colaboración del ayuntamiento de Águilas y de numerosas marcas comerciales.

A la presentación del Campeonato asistió el alcalde de la localidad, acompañado por el concejal de Deportes y el de Seguridad Ciudadana.

Clasificación Campeonato de España

Circuito

Jet ski F1

Nacho Armillas Barquero

Nacho Armillas Guardiola

David Castejón

Jet ski F2

Nacho Armillas Guardiola

Kevin Moreno

Arnau Verdaguer

Jet ski F3

Jordi Tomás

Kevin Moreno

Vicente Cano

Runabout F1

José Manuel Cruzado

Arturo Campos

Alberto Martínez

Runabout F2

Xalen Adbenalde

Roberto Alexandre

Arturo Campos

Rally jet

Jet ski F1

Oscar Marques

Jordi Tomás

Vicente Cano

Runabout F1

Galo Polo

Amador Ferrer

Manuel Osorio

Runabout F2

Pedro Espada

Arturo Campos

Kiko Aguilera

Runabout promoción

Iñaki Traba

Ezequiel Carrillo

Oscar Marques

Off-shore

F1

Amador Ferrer

Manuel Osorio

Lorenzo Ferrer

F2

Pedro Espada

Iñigo Martínez

Kiko Aguilera

Promoción

Ezequiel Carrillo

José Ignacio Traba

Juan José Pinto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES