El ayuntamiento de Águilas pone en marcha una Muestra de Teatro Escolar

Se desarrollará del 10 al 29 de abril, a las 19’00 horas, en el Salón de Actos del Patronato Musical Aguileño

El ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Cultura y Educación, va a llevar a cabo, desde el próximo sábado y hasta el 29 de abril, una Muestra de Teatro Escolar.

Durante este mes, alumnos de infantil y primaria, de los diferentes Centros Educativos de la localidad, pondrán en escena los conocimientos teatrales adquiridos en un Taller de Teatro, que se desarrolla durante el curso escolar, dentro del programa de actividades extraescolares.

El Taller de Teatro viene desarrollándose desde hace seis años con un resultado muy positivo. Durante las clases, los niños realizan actividades de expresión corporal, que les ayudan a desinhibirse y descargar la tensión acumulada. El Taller también les hace mejorar la lectura, comprensión, vocalización y entonación, desarrollando en ellos la imaginación y la creatividad, mediante distintos juegos e improvisaciones.

En definitiva, el objetivo principal es que los niños aprendan y se diviertan, a la vez que participan y hacen partícipes a los demás de una actividad cultural emocionante y hermosa como es el teatro.

La Muestra de Teatro, coordinada por Imagine Espectáculos, se desarrollará del 10 al 29 de abril, a las 19’00 horas, en el Salón de Actos del Patronato Musical Aguileño, bajo el siguiente programa:

Sábado 10 de abril: Colegio “El Rubial”, con las obras “El Poder de la Imaginación” y “Los Superhéroes”.

Sábado 17 de abril: Colegios “María Inmaculada”, “Las Lomas” y “Urci”, con “La Eterna Juventud” y “Pulgarcito”.

Sábado 24 de abril: Colegios “San Juan de las Águilas” y “Mediterráneo”, con “Hansel y Gretel” y “Caperucita Roja”.

Jueves 29 de abril: Colegio “Joaquín Tendero”, con “Pulgarcita”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES