El Ayuntamiento de Águilas coordina un dispositivo especial de limpieza para los días de «Monas»

La concejalía de Limpieza y la empresa “Acciona-Generala”, han programado un plan de actuación que ha comenzado con el acondicionamiento de las zonas de acampada.

El ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Limpieza y la empresa adjudicataria de este servicio “Acciona-Generala”, ha coordinado un dispositivo especial de limpieza, de cara a los días de “Monas”.

Como es ya una tradición en Águilas, miles de aguileños se desplazarán hasta diferentes espacios naturales de la localidad, a compartir unas jornadas de convivencia y contacto con el medio ambiente, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Los días de mayor afluencia serán, desde el sábado 3 al martes 6 de abril.

El Plan de actuación se ha dividido en tres fases:

Acondicionamiento y preparación de playas y zonas de acampada.

  • Acondicionamiento de los caminos rurales de acceso a las playas de: “El Sombrerico”, “El Charco”, “El Rafal”, “La Galera” y “Rambla Elena”, que con motivo de las lluvias de este invierno habían quedado en mal estado.
  • Limpieza manual de playas con sus entornos naturales, áreas de acampada y accesos.
  • Trabajos de regeneración, preparación y acondicionamiento con medios mecánicos (pala cargadora, tractor y traílla), de las playas que componen el litoral aguileño.

Dotación de contenedores.

  • 50 contenedores de 800 litros.
  • 20 contenedores metálicos de 4.000 litros.
  • 5 contenedores metálicos de 12.000 litros.
  • 150 papeleras de 120 litros.

Trabajos especiales a realizar durante el período de “Monas”.

  • Dos rutas especiales que con una frecuencia diaria, recogerán todos los contenedores habilitados en las playas.
  • Limpieza manual diaria y vaciado de papeleras de todas las playas, zonas de acampada y espacios naturales de las mismas.

Desde el ayuntamiento de Águilas, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Pérez, ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren depositando los residuos en los contenedores que se han habilitado y respeten las zonas naturales donde acampen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES