Miembros del Departamento de Salvamento Marítimo de Cruz Roja de Águilas participan en la II Edición de la Exposición Náutica “Puerto Deportivo Juan Montiel”

La II Edición de la Exposición Náutica “Puerto Deportivo Juan Montiel”, que se desarrolla del 26 de Marzo al 4 de Abril, cuenta con diversas ponencias relacionadas con el medio acuático, seguridad en el mar, protección medioambiental y la relación entre deporte y medios de comunicación, entre otras.

Por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas, José Martínez García, Patrón de la embarcación de Nivel ”B” LS Titania adscrita a la Sociedad Estatal de Salvamento, Seguridad Marítima y Lucha contra la Contaminación (SASEMAR) y Monitor de Socorrismo Acuático, ofreció este fin de semana una charla coloquio sobre los Operativos Especiales de cobertura desarrollados por Cruz Roja de Águilas y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad del litoral aguileño.

Los Planes de Cobertura de Playas (COPLA) del Ayuntamiento de Águilas, así como los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Organización Humanitaria en la ciudad y que se encuentran a disposición de aguileños y visitantes fueron detallados con todo lujo d detalles en la ponencia.

Durante el transcurso de la misma, los asistentes plantearon a José Martínez diversas dudas y cuestiones sobre normas de seguridad en la navegación, uso correcto de las playas y cuestiones sobre el Teléfono Único de Emergencias, 1 1 2, que fueron resueltas “in situ”, apoyadas por diverso material gráfico y audiovisual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES