Águilas muestra el fervor y la pasión de su Semana Santa

El Ayuntamiento de Águilas y el Cabildo de Cofradías esperan que, este mismo año, la Semana Santa de Águilas sea declarada de Interés Turístico Regional

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Águilas informa que, tras las procesiones de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Lunes Santo, nuestra ciudad se dispone a vivir los cuatro últimos días de fervor y pasión, en torno a la Semana Santa 2010.

Cuatro de las procesiones más significativas de nuestro municipio, volverán a salir a la calle, en la noche del Miércoles Santo, la madrugada del Jueves Santo, en la mañana y noche del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

  • Miércoles Santo (Procesión del Prendimiento).
  • A las 21’00 horas, la Cofradía de “Nuestra Señora Virgen de los Dolores” (Paso Azul), procesionará por quinto año consecutivo en la noche del Miércoles Santo. El cortejo, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, partirá desde la Parroquia del Carmen, recorriendo las calles: Luis Prieto, Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja, hasta su llegada a la Lonja de Pescadores.
  • Jueves Santo (Procesión del Silencio).
  • A las 24’00 horas, comenzarán la estación de penitencia desde su Casa de Hermandad, situada en la calle Lotería. La Cofradía del “Santísimo Cristo de la Agonía”, más conocida popularmente como “Procesión del Silencio”, se fundó en 1946, la componen un total de 150 cofrades que, ataviados con túnicas, capuchones negros, sandalias y antorchas, recorren diversas calles de la ciudad que a su paso quedan a oscuras y bajo un silencio sólo interrumpido por el sonido de tres tambores. La procesión recorrerá las calles: Candelaria, Juan Carlos I, Luis Prieto, Los Arcos (donde se realiza el encuentro de la imagen titular con las de María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista), Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, para concluir en la Parroquia de “San José”.
  • Viernes Santo.
  • 7’00 horas: Tradicional y solemne Vía Crucis, con la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorriendo las estaciones desde su Casa de Hermandad (Caño de Los Arcos), pasando por las calles: Fuente Nueva, Luis Prieto, Juan Carlos I, Sepulcro, Goya, Hospital y Pilar, hasta la subida al Monte Calvario.
  • 9’30 horas: Salida de las distintas Cofradías aguileñas desde sus Casas de Hermanad y Parroquias: “Nuestra Señora Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento”, “Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Santísimo Cristo de la Columna”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad” y Cofradía de “San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo”.
  • 10’30 horas: Encuentro de imágenes en la confluencia de las Calles Juan Carlos I con Luis Prieto.
  • 11’30 horas: Salida de las diferentes Cofradías en procesión, que recorrerán las calles: Juan Carlos I, Puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel la Católica y Plaza de España.
  • 20’30 horas: Formación de las Cofradías desde sus lugares de salida: Paso Azul, Paso Blanco, Paso Morado, Paso Negro, Paso Encarnado y Virgen de la Piedad y Cristo de la Misericordia, realizando conjuntamente la estación de penitencia que recorrerá las calles: Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España.
  • Domingo de Resurrección.
  • 8’00 horas. Procesión del Cristo Resucitado y San Pedro Apóstol. Recorrerá las calles: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar; Plaza de España, Conde de Aranda y Juan Carlos I, finalizando en la Parroquia del Carmen, donde se efectuará el encuentro con la Virgen de la Esperanza.

Más de 1.500 personas procesionan en la Semana Santa de Águilas, unos actos que, año tras año, van alcanzando una mayor relevancia en nuestra ciudad. Tanto es así que, el Consistorio Aguileño y el Cabildo de Cofradías esperan que, este mismo año, sea declarada de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES