Los vecinos de Calabardina siguen exigiendo sus derechos municipales como aguileños

Más efectividad en la recogida de basuras, limpieza y barrido de calles, mejor señalización de las vías públicas, más alumbrado, reparación de desperfectos, incremento de la vigilancia policial, atención continuada en el estado de las playas, servicio asequible de transporte urbano, potenciación de la atención médica, habilitación de zonas de ocio y esparcimiento, mantenimiento permanente de jardines y zonas verdes, creación de un centro social y de la tercera edad… y un largo etcétera forman parte del rosario de problemas que todavía padece la pedanía aguileña de Calabardina y de las necesidades que tienen sus gentes, tal y como reclamaron en la reunión mantenida hace días con representantes de la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas.

Ahora los residentes y turistas de Calabardina esperan que, aunque sea aprovechando la proximidad de las elecciones municipales, el Alcalde de Águilas, Juan Ramirez, atienda dichas carencias y, de una vez por todas, decida la puesta en marcha de soluciones definitivas.

"A ver si la reacción municipal tan largamente reclamada por los vecinos permite que, de una vez por todas, los habitantes de la citada pedanía dejen de estar marginados y que el Ayuntamiento les reconozca que, además de tener los mismos deberes, tienen también iguales derechos e idénticas necesidades que si residieran en el centro de Águilas", explica el último comunicado de la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA)-Foro Ciudadano, en clara referencia a la primera y única actuación reciente que ha hecho el Ayuntamiento aguileño: la inauguración del alumbrado público en La Kábila, atendiendo así las insistentes peticiones realizadas desde hace mucho tiempo por los vecinos de la citada zona de Calabardina.

"Nuestra Agrupaciòn Vecinal confía en que, del mismo modo, se solucionen ya los numerosos problemas que padece la pedanía de Calabardina y que han sido repetidamente dados a conocer por los propios afectados a los responsables municipales, tanto de forma directa como a través de A.V.A", señala el presidente de la agrupaciòn de Águilas, Alberto F. Giordano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES