Juventud prepara un curso de «Recursos Básicos de Animación en Espacios de Interior»

Se desarrollará entre el 17 y el 24 de abril, en la Casa de la Juventud “Capri”. El plazo de inscripción finaliza el 9 de abril, a las 14’00 horas.

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Águilas, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y dentro del Programa “Águilas Joven”, ha organizado un curso de “Recursos Básicos de Animación en Espacios de Interior”.

Este curso, de 20 horas de duración, tratará de aportar estrategias y recursos de animación y ambientación, para dotar a voluntarios y profesionales de la educación en el tiempo libre, de las herramientas necesarias para desempeñar su tarea de manera satisfactoria.

Los contenidos específicos del mismo son:

Técnicas de Grupo:

Dinámicas y juegos de presentación.

Dinámicas de conocimiento.

Dinámicas de confianza.

Dinámicas y técnicas de comunicación.

Animación Musical:

Canciones de animación.

Danzas de animación.

Aplausos.

Animación a la Lectura y Escritura Creativa:

Los cuentos.

Relato corto.

La poesía.

El Juego (I):

El juego de exterior.

El perfil del animador de juegos.

Juegos de interior.

El Juego (II):

Juegos de expresión.

Grandes juegos.

Las clases se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud “Capri”, los días 17 y 24 de abril, de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 20’00 horas y el día 18 de abril, de 10’00 a 14’00 horas.

El curso lo impartirá la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre del Instituto de Estudios de Animación y Ocio. El número de plazas es limitado y la cuota de participación gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES